Muchas gracias por visitar el sitio! Soy Alvaro Covarrubias, desde niño he tenido mucho interés en el comportamiento y maneras de actuar de las personas, por lo que fue sencillo decidir a qué me iba a dedicar.

En el año 2005 terminé la Licenciatura en Psicología Clínica en la UNIVA Campus Guadalajara, desde entonces he impartido asesorías psicológicas y he aprovechado la psicología para desarrollarme en un ámbito tanto clínico como laboral.

Las exigencias de nuestro día a día siguen aumentando, lo cual da lugar a diversos padecimientos, que en algunos casos sobrepasan nuestros niveles de tolerancia, desencadenando una vida insatisfactoria, así como diferentes trastornos de la personalidad.

En el 2022 terminé la Maestría en Terapia Familiar Sistémica, elegí este enfoque debido a su flexibilidad & versatilidad, así como sus diferentes modalidades para abordar padecimientos.

Me identifico con la Terapia Sistémica porque es dinámica, respetuosa y efectiva. A lo largo del tiempo, he podido ver cómo este enfoque no se centra en etiquetar o “arreglar” a alguien, sino en entender lo que está pasando dentro del contexto de sus relaciones: su familia, su historia, su entorno. La Terapia Sistémica parte de la idea de que todos tenemos recursos y herramientas para enfrentar los retos que se presentan.

Además: Trabaja con redes de apoyo, lo que facilita que los cambios se mantengan a largo plazo. No se enfoca en buscar culpables, sino en comprender patrones, romper ciclos y abrir nuevas posibilidades. Es flexible y se adapta a cada persona y contexto, incluyendo diferencias culturales, estilos de vida o estructuras familiares.Tiene evidencia que respalda su efectividad, incluso en procesos breves, especialmente con adolescentes, parejas, crisis familiares o cambios importantes en la vida.

Este enfoque me permite acompañarte desde un lugar de respeto, reconociendo lo que ya funciona y trabajando juntos para transformar lo que se necesita cambiar.

HOLA!